FANDOM

Shōji Kawamori

Shōji Kawamori.

Shōji Kawamori (河森正治 Kawamori Shoji) es un creador de anime, guionista, artista visual y diseñador mécanico japonés, nacido el 20 de febrero de 1960 en la Ciudad de Toyama, Japón. Es el creador de la franquicia Macross.

Historia Editar

Shoji Kawamori nació en Toyama, Japón, en 1960. Asistió a la Universidad de Keio , en los mismos años que Macross guionista Hiroshi Onogi y diseñador de personajes Haruhiko Mikimoto , donde tenían un Mobile Suit Gundam club de fans llamado "Gunsight One", un nombre que utilizaría años después como parte de la serie Macross.

Videografía en Macross Editar

Shōji Kawamori ha participado en todos los proyectos animados tanto de Anime, Películas, OVAs y videojuegos, creándolos, dirigiendo o siendo el guionista, sin embargo solo en Macross II es la única serie animada en la que no tuvo ninguna participación.

Diseño Editar

Shoji Kawamori es también un consumado mecha diseñador - proyectos que ofrecen sus diseños van desde de 1983 Crusher Joe al de 2005 Eureka Seven . Además, todos y cada luchador variables del funcionario Macross continuidad serie ha sido diseñada por él.

En 2001, él trajo a su mecha talento para el diseño de proyectos de la vida real cuando diseñó una variante de la Sony AIBO robótico del perro , el ERS-220 . Kawamori también ayudó a diseñar varios juguetes para el Takara toyline Diaclone a finales de 1970 y principios de 1980, muchos de los cuales fueron más tarde incorporados a Hasbro 's Transformers toyline.

Durante finales de los años setenta y principios de los ochenta Shoji Kawamori ayudó a crear algunos de los originales Transformers: Generación 1 los diseños de juguetes. Entre ellos, el primero de Optimus Prime de diseño de juguetes ("Convoy"), vagabundeo , Bluestreak , Cortina de humo , Ironhide y Ratchet . Más de 20 años después, regresó a Transformers diseñando tanto el estilo híbrido Convoy y la versión de la obra maestra de Starscream de Takara .

También en FANDOM

Wiki al azar