FANDOM

Macross

Logotipo de Macross.

Macross (マクロス Makurosu en japonés) es una serie de anime de ciencia ficción/mecha, creada por Shoji Kawamori de Estudio Nue en 1982.

Emitología Editar

El título de la serie proviene del nombre de la principal nave espacial humana (que normalmente se redujo de Súper Dimensión Fortress al SDF-1 Macross ya que es el primero). El nombre original de la Macross proyecto fue Battle City Megarodo (o Battle City Megaroad , como la transliteración japonesa ya sea en "L" o "R" le da el título de un doble significado en referencia a la línea de la historia: Megaload , refiriéndose a la nave espacial que contiene una ciudad entera de las personas, y Megaroad , refiriéndose al largo viaje a través del espacio a la Tierra), sin embargo, uno de los patrocinadores del proyecto, Big West Publicidad, era un fan de Shakespeare y querían que la serie y la nave para ser nombrado Macbeth (マクベス Makubesu) . Un compromiso se hizo con el título de Macross (マクロス Makurosu) debido a su pronunciación similar a Macbeth en japonés y porque aún contenía connotaciones al título original. La palabra Macross proviene de una combinación de juegos de palabras del prefijo "macro", en referencia a su enorme tamaño en comparación con los vehículos humanos (aunque si se compara con las naves alienígenas de la serie, se trata de un relativamente pequeño destructor arma) y la distancia que deben cruzar.

Proyectos Editar

Anime Editar

Artículo principal: Anime